El sushi es una palabra de origen japonés que es la unión de “su”vinagre, y “shi-meshi”, arroz, por lo que puede decirse que el sushi es un arroz avinagrado. Desde hace años se transformo en uno de los platos más populares en el mundo.
El sushi esta asociado al arroz y a los mariscos, que son los ingredientes tradicionales, pero hay muchísimas combinaciones y además diferentes maneras de cocinarlo. El sushi es muy saludable, además de poseer bajo contenido calórico.
Tiene un reducido valor en grasas y además un notable contenido proteico y defácil digestión. Combinado con algas vegetales forman un plato verdaderamente muy sano.
El sushi aporta vitaminas y minerales muy favorables para el metabolismo. Los pescados utilizados para su elaboración son muy ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6, fundamentales para el desarrollo y funcionamiento de las células y tejidos, e indicado para favorecer el sistema circulatorio, el corazón y la digestión.
El sushi se prepara en raciones pequeñas, del tamaño de un bocado y puede tener diferentes formas.
Muchos tienen la idea que el arroz es el enemigo de las dietas, por el contrario el Arroz para Sushi que debe ser de grano corto y aglutinante, muy diferente al arroz que estamos acostumbrados a comer en el país. Tiene casi el 90% de su peso integrado por elementos nutritivos, tales como proteínas, minerales, vitamina B, entre otros.
De la mima forma el alga u hojas de nori gozan de un gran valor nutritivo. Contienen proteínas, minerales, especialmente yodo, y son ricas en vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Ayudan a prevenir que el colesterol se deposite en las venas.
Por lo tanto, es un símbolo en la alimentación de la población oriental; para ellos, sin duda, el arroz es un cereal altamente nutricional y una de las principales fuentes de energía para los seres humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario